sábado, 13 de abril de 2013

Llueve


Llueve...
y soy yo 
quien se derrama 
por tus acequias.

Llueve...
y mi frente húmeda
sobre la ventana 
son la misma cosa.

Agua...
que es solo agua 
que se vierte 
entre tu boca
y mis ganas de beberte.
 
Agua...
que inunda 
de sed al penitente
secándole los labios
y mojándole los párpados..

..en la singularidad 
de un cauce 
que coincide exactamente
con la ceremonia de pensarte
lloviéndome la tarde.

                            jose angel



Estar contigo o no estar contigo 
es la medida de mi tiempo.
(Don Jorge Luis Borges)

11 comentarios:

  1. Preciosa entrada, enhorabuena , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amapola, por venir y por intevenir.

      mis mejores besos son para ti.

      Eliminar
  2. Hay muchas formas de ver llover, de entre ellas la poética es la mejor.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lluvia a veces nos cala tan hondo, que se nos humedecen las entrañas y se nos empaña la mirada.
      La poesía es entonces el paraguas.

      besos

      Eliminar
  3. Me parece un poema muy sensual José A.
    Es cierto, enhorabuena, escribes de lo mejor que se puede leer.

    un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre tan amable, muchas gracias encanto.
      Qué bien me sienta tu abrazo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. la lluvia derrite las armaduras que forjamos en el frío de la noche.

    Una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable eres Pilar, un fuerte abrazo por tu sensibilidad.

      Gracias..)

      Eliminar
  5. hermoso poema te felicito
    tienes una manera muy especial de escribir
    un placer haber dado con este blog
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer seguir llegando a emocionar a tanta gente de tan lejos. Espero mantener el nivel para que vuelvas a menudo.

      Un abrazo desde el otro lado del charco.

      Eliminar
  6. La lluvia es poesía y te empapa de sueños y caricias.
    Delicioso poeta. Besos

    ResponderEliminar