miércoles, 31 de octubre de 2012

Exilio



Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas,
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar a una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.

(Alejandra Pizarnik)



acompáñame a estar solo, sin ti...sin mí.

8 comentarios:

  1. ... Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. Mis muñecas han sabido a veces de las caricias de la seda y a veces de las injurias de la lana, del oro de los príncipes y de las cadenas de los esclavos. Mis dedos han levantado mil velos, mis labios han sonrojado a mil vírgenes, mis ojos han visto agonizar ciudades y caer imperios. Por boca mía oirás el árabe, el turco, el castellano, el beréber, el hebreo, el latín y el italiano vulgar, pues todas las lenguas, todas las plegarias me pertenecen. Mas yo no pertenezco a ninguna. No soy sino de Dios y de la tierra, y a ellos retornaré un día no lejano...

    Amin Maalouf

    Que genialidad Alejandra, Arjona no me gusta tanto jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú permanecerás después de mí, hijo mío. Y guardarás mi recuerdo. Y leerás mis libros...

      ...Mi sabiduría ha vivido en Roma, mi pasión en El Cairo, mi angustia en Fez y en Granada vive aún mi inocencia.

      Gracias Adriana,
      a ver si te gusta más este barrio.

      PD: veo que descubriste de donde viene astagh..)

      Eliminar
  2. ¡Ay las cosas del querer!

    "...¿Y quién no tiene un amor?
    ¿Y quién no goza entre amapolas?
    ¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
    un miedo, algo horrible,
    aunque fuere con plumas,
    aunque fuere con sonrisas?..."

    Te dejo un pequeño regalo en forma de canción que tiene que ver con este post, pero también con el día de hoy...

    Un abrazo y un beso de buenas noches que te consuelen un poquito...

    :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro, por los labios, los brazos y la canción.
      No sé que puedo ofrecerte yo.
      A no ser que mañana el sol lo pague yo, para que acaricie tus cabellos al despertar.

      Eliminar
    2. Tú ya nos regalas siempre tu poesía, tu buen gusto y tu saber hacer y estar... tu saber... Pero no desdeño nada, eh?
      Así que, gracias por los rayitos de sol de ayer, me endulzaron el tener que levantarme tempranito.

      Un beso de sobremesa acompañado de un té...

      :)

      Eliminar
    3. tus besos son siempre bienvenidos.
      para mañana te he preparado una tarde de lluvia
      y hojas turbias para contemplar...si oyes el viento silbar, será mi pensamiento volando tras el ventanal.

      Eliminar
  3. "Acuerdate de mi en tus plegarias
    y búscame con los ojos cerrados
    entre la muchedumbre solitaria.
    yo tampoco te quiero demasiado..."

    Un abrazo Ángel :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de mí cuando respires,
      y búscame donde nunca estuviste
      entre las nubes que abandonamos
      en el último adios que me dijiste.

      Besos grandes Esi..)

      Eliminar